viernes, 14 de marzo de 2014

  • Test de Personalidad 

  • 16PF – CUESTIONARIO FACTORIAL DE PERSONALIDAD


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    R. Cattell
    Evaluación de escalas y dimensiones de la personalidad en sujetos normales
    Aplicación: Individual y Colectiva.
    Tiempo: 30-60 minutos.
    Edad: Desde 16 años.

    Evalúa 16 escalas primarias y dimensiones (factores y criterios) secundarias de personalidad en sujetos normales, con las formas A, B, C y D. Los 16 vectores primarios son bipolares: afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención-normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privatividad, aprensión, apertura-cambio, autosuficiencia, perfeccionismo, tensión. Estudia los factores secundarios Ansiedad, Extraversión, Socialización e Independencia. Se pueden obtener otros criterios como liderazgo y creatividad, así como un índice de validación (distorsión motivacional).

    16PF-5 CUESTIONARIO FACTORIAL DE PERSONALIDAD


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    R. Cattell.
    Evaluación de 16 escalas primarias y 5 dimensiones globales de la personalidad en sujetos normales.
    Aplicación: Individual y Colectiva.
    Tiempo: 45 minutos aprox.
    Edad: Desde 16 años.

    Revisión actualizada de las formas anteriores, contiene 185 elementos y mide las mismas 16 escalas primarias.


    ESPQ CUESTIONARIO FACTORIAL DE PERSONALIDAD


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    R. Coan y otro.
    Evaluación de 13 factores primarios de personalidad.
    Aplicación: Colectiva.
    Tiempo: 40 minutos aprox. cada parte A1 y A2
    Edad: 6 a 8 años

    Evalúa 13 factores primarios de personalidad, y se pueden obtener también dos factores básicos secundarios. El cuestionario comprende dos partes que debe leer el aplicador, anotando los sujetos sus respuestas en una hoja.

    SMAT – TEST DE MOTIVACIONES EN ADOLESCENTES


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    A. Sweney y otros.
    Evaluación de diez rasgos motivacionales.
    Aplicación: Colectiva.
    Tiempo: 45-60 minutos.
    Edad: Adolescentes.

    Evalúa algunos rasgos motivacionales: asertividad, emparejamiento, miedos, narcisismo, pugnacidad, protección, sentimiento propio, super-ego, sentimiento escolar y sentimiento hogareño.



    STAI – CUESTIONARIO DE ANSIEDAD ESTADO/RASGO


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    C. Spielberger y otros.
    Autoevaluación de la ansiedad como estado transitorio y como rasgo latente.
    Aplicación: Colectiva.
    Tiempo: 20 minutos aprox.
    Edad: Adolescentes y Adultos

    Tiene dos partes, con 20 cuestiones cada una. La primera evalúa un estado emocional transitorio (sentimientos subjetivos conscientes, atención y aprensión por hiperactividad del SNA. La segunda señala una propensión ansiosa estable propia de individuos con tendencia a percibir situaciones como amenazadoras.

    STAIC – CUESTIONARIO DE ANSIEDAD ESTADO/RASGO EN NIÑOS


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    C. Spielberger.
    Autoevaluación de ansiedad como estado transitorio y rasgo latente en niños y adolescentes.
    Aplicación: Colectiva.
    Tiempo: 15-20 minutos
    Edad: 9 a 15 años.

    Contiene dos partes, con 20 elementos cada una donde el sujeto expresa como se siente en un momento dado (estado) y como se siente en general (rasgo).

    TAMAI – TEST AUTOEVALUATIVO MULTIFACTORIAL DE ADAPTACION INFANTIL


    Test de Personalidad Tipo Cuestionario.
    P. Hernández.
    Evaluación de inadaptación personal, social, escolar y familiar, y de las actitudes educadoras de los padres.
    Aplicación: Colectiva.
    Tiempo: 30-40 minutos.
    Edad: 8 a 18 años, con tres niveles

    Aprecia el grado de adaptación, con la posibilidad de determinar sus raíces. Entre otros, evalúa factores como infravaloración, regresión, indisciplina, conflicto con normas, desconfianza social y relaciones con los padres.


1 comentario: